Otra fachada modernista que Barcelona salvó de la piqueta.
Otra de esas fachadas que el Eixample ha salvado de modas y vendavales presuntamente molones, y que luego resultan ser flor de un día: el antiguo horno de panadería La Concepción. El local (que ocupa los bajos de un edificio levantado en 1862) se ha reconvertido en otro negocio pero merece la pena una visita. La web del ayuntamiento barcelonés ofrece estos apuntes:
En el Forn de la Concepció ya no se hace ni se vende pan, pero la tienda modernista conserva muchos de los detalles originales. El escaparate mantiene los revestimientos de madera y los ornamentos propios del estilo modernista: formas curvadas y motivos vegetales, que enmarcan paneles de cristal pintados con paisajes castellanos. En el interior, se conservan las baldosas y el mostrador de madera original.
Muchos han querido ver en la existencia del horno modernista de la Concepció una prueba de que el modernismo fue un movimiento transversal, no únicamente reservado a la burguesía, que impregnó la vida cotidiana de Cataluña a principios del siglo XX.

Comentarios
Publicar un comentario